3

>> viernes, 25 de septiembre de 2009

Este poema se ajusta mucho a mis circunstancias actuales, y lo que más me sorprende es que lo escribí en 2005...Si bien es cierto que hay ángeles que han volado hay otros que parecían predestinados a entrar en mi vida (cuando leais el poema lo entendereis). Mi Córdoba de antaño era la Córdoba de mi violinista preferido, mientras que en mi Córdoba de ahora sigue mi paganini particular y además se ha incorporado El Ángel, con mayúsculas, el que vela por mí minuto a minuto y que, como ya he dicho, mi amor por esa tierra parecía predestinar lo que hoy es la mejor maravilla del mundo. Por él y por todos los que me dan fuerzas para salir a flote. Os quiero.

25/10/05

Por más que lo intento...
No puedo. Me rindo. No podré.
Siempre intentando
superarme.
Siempre intentando
agradarme.
Siempre, siempre intentando...
Mas no lo consigo.
Una tras otra caigo,
poco a poco,
a la sombra del perdido.
Sombras en mi cabeza,
pájaros planean firmes,
quieren aterrizar, y yo
me rindo.
Subo. bajo, sigo y...
Frío, siento frío al mirarme.
Miedo, siento miedo al reflejarme.
Pena, siento pena al levantarme.
Siempre igual, aquí sigo,
Negra y turbia siempre he sido.
Sin luz, ni pena ni gloria,
afán mucho, pero de poco me srive.
Por más que lo intento...
Todo es siempre lo mismo,
Sonidos, sonidos y más sonidos.
Sin sentido.
Todo hiere al llegar al tímpano.
Nada bueno. Todo es nada.
Atlas parezco a veces,
llevando el peso de mi mundo
a cuestas, cuestas de nieve...
Voy y vengo ausente 
bajo el manto de la risa inerte.
Tenerte...quién pudiese tenerte.
¿Para qué pensar, soñar?
La oportunidad no existe. Se miente.
Por más que lo intento...
Hoy me lo planteo: el suelo
¿me sirve de algo?
Siempre estoy lejos de él.
Dicen que los pies deben besar su faz,
los míos nadan libres
en mi mar de lágrimas sin
causa aparente.
Me siento desvanecer, no puedo.
Pero no todo es oscuridad.
Hay ángeles propios, míos, que
me hacen fortalecer.
¿De dónde vienen? De muchos sitios:
Usera, Tenerife, Carabanchel,
Moral, Pozuelo, Villanueva, Madrid Capital, Colmenar, Canet, Valencia...
Mi Majadahonda...Mi Córdoba...
España y Toledo (van por partes).
¿A qué más puedo aspirar?
Esos ángeles amados 
me ayudan a respirar.
Por más que lo intento...
Podré. Ellos me apoyarán.


Para mis ángeles en general, y para Mi Ángel en particular, jamás me cansaré de daros las gracias por cruzaros en mi camino.

1 comentarios:

Juande 25 de septiembre de 2009, 11:06  

Como dice el dicho "querer es poder", y no lo dice por nada, sino porque es verdad.
A pesar de los obstáculos, de las zancadillas, de todo lo malo, al final se puede, con la fuerza de uno mismo y el apoyo de todos esos ángeles, se puede.

Te kiero^^

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP